HERMANDAD AKATSUKI (WOWLATINOAMERICA)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO DE NUESTRA QUERIDA HERMANDAD
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Guía de addons para principiantes

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Guía de addons para principiantes Empty
MensajeTema: Guía de addons para principiantes   Guía de addons para principiantes Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 4:32 pm

GUIA DE ADDONS

¿Qué es un addon?
Los addOns son pequeños programas que se ejecutan al mismo tiempo que corre el juego con el fin de ayudar y optimizar tu experiencia de juego, llevando al máximo la calidad de tu aventura.

¿Son permitidos los addOns?
Totalmente, Blizzard la compañía creadora del WoW hace susceptible el juego a estos programas y deja a libre opción de que los jugadores puedan usar addOns o no, es mas hace algunos años la interfaz del juego se ha ido trasformando de acuerdo a los addOns más usados, se dice que Blizzard compro la compañía que hace al addOn Carbonite a fin de sumarlo a su nueva interfaz para que desde Cataclismo sea un addOn Blizzard, aunque esto en la actualidad son solo rumores.

¿Qué tipos de addon existen?
3 clases de addOns existen:
Los de tipo gráfico.
Los de tipo logístico.
Los de tipo híbridos.

¿Qué es un addon de tipo grafico?
Un addOn de tipo grafico es un programa que modifica la estética de la interfaz por defecto que viene en el juego por una interfaz más amigable y accesible.

¿Qué es un addOn de tipo logístico?
Un addOn de tipo logístico es un programa que modifica la funcionalidad del manejo de tu personaje que viene por defecto a una funcionalidad de manejo de tu personaje mucho más óptima y fácil.

¿Qué es un addOn de tipo hibrido?
Un addOn de tipo hibrido es un programa que combina dos tipos de addOn: los gráficos y los logísticos a menudo estos son los addOns más usados.

¿Dónde puedo encontrar addOns?
Existen muchas páginas de donde puedes descargar addOns, citaré las dos mejores:

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recuerda debes descargar los addOns específicos para tu versión del juego actual es decir, si tienes una versión 3.3.2 y el addOn lo descargas para la versión 3.3.5a muy posiblemente el addOn no funcionara como es debido.
Por lo general si tienes un addOn de una versión actual servirá en una versión pasada.

¿Dónde se aloja un addOn?
Para hacerlo necesitas acceder al directorio donde tienes tu WoW y navegar hasta esta dirección:

C/Archivos de programa/World of Warcraft/Wotlk/Interface/addOns

En esa dirección puedes alojar todos los addOns que quieras incluir, por lo general los addOns vienen en archivos .rar o .zip, necesitas incluir los archivos en este directorio pero tienes que descomprimirlos antes, si no el juego no los reconocerá.

¿Cómo activo un addOn?
A continuación abres el juego y en la pantalla de selección de tus personajes en la parte inferior izquierda veras un botón que dice addOns o complementos, depende el idioma de tu juego, das clic ahí y veras un recuadro donde puedes activar los addons que deseas usar dentro del juego.

¿Dentro del juego donde configuro los addOns?
Cada addOn que hayas incluido se presentara en el mini mapa en un botón desde ahí puedes hacer todas las configuraciones que desees, otras veces necesitas ingresar un comando especial en la ventana de chat para acceder a la configuración o también puedes oprimir la tecla escape y entras en interfaz luego veras dos pestañas la de la derecha dice addOns desde ahí también puedes configurarlos.

¿Qué addOns son recomendables?
A continuación listare algunos de los addOns que he probado, listare los que son imprescindibles y los que son de opción libre con una descripción breve de cada addOn.

LISTA DE ADDONS

AddFriend: puedes agregar amigos mas fácilmente que de la manera convencional, con solo dos clic puedes agregar a una persona como amigo.

Atlas: imprescindible, este addOn te permite visualizar mapas de las mazmorras, campos de batalla, etc. Inclusive puedes ver donde están situados los jefes de las mazmorras ya que algunas son gigantes como Zul`Gurub y es difícil ubicarte bien, también te da la opción de poder visualizar el botín que cada jefe te deja como recompensa al derrotarlo entre otras opciones más.

AtlasLoot: imprescindible, te permite visualizar el botín de todo lo que existe en el WoW, además de los jefes de las mazmorras también puedes ver el botín de los enemigos que circundan Azerot entre otras opciones más.

BaudBag: imprescindible, para abrir las maletas de tu inventario tienes que ir seleccionando maleta por maleta, muchas veces no sabes ni lo que tienes porque debes de estar abriendo tus maletas a cada rato, bueno esta es la solución a tus problemas este addOn lo que haces es unificar todas tus maletas y te las muestra en una sola ventana además que puedes cambiar la presentación de la misma, también unifica las maletas de tu banco y te tu llavero.

BigWigs: imprescindible para JcE, te muestra en pequeñas barras 100% configurables los diferentes tipos de poderes que un jefe de una mazmorra o banda esta por usar, con sonidos y alertas, ideal para estar preparado o ponerse a salvo cuando un jefe haga un súper poder, pero no solo para eso sirve porque tiene un muchas utilidades mas.

BonusScanner: agrega un botón al mini mapa en donde puedes ver un resumen de todas tus estadísticas, ideal para los que están pendientes de que cuanta fuerza tengo, cuanto poder de hechizos, etc.

ButtonFacade: da a los botones de tu barra de acción diferentes tipos de visualización entre ellos la opción de zoom, muy útil entre otras cosas, por defecto viene con 3 tipos de visualización pero puedes descargarte más complementos, para diferentes tipos de presentación de tus botones de barras de acción.

Carbonite: imprescindible, el mejor de los mejores addons que existen totalmente imprescindible para todo tipo de jugadores. El poder de este addOn no tiene límites, en una primera impresión te añade una pequeña ventana del porte de una galleta cuadrada a tu interfaz la misma que te muestra toda la información del terreno, la coordenada donde estas parado, los principales elementos de una ciudad como la posada, el banco, la casa de subastas, etc.
Pero no solo para eso sirve creo que la principal función de este addOn es ayudarte mientras estas subiendo de nivel. Al tomar una misión te muestra en tiempo real los objetivos y hacia donde tienes que dirigirte, también te notifica si un enemigo de la facción contraria esta cerca para que estés preparado a cualquier tipo de emboscada, en los campos de batalla te muestra un mapa detallado de el mismo en donde puedes ver a todos tus compañeros en todo momento. Claro que son solo tres funciones que he listado, podría hacer 5 páginas de toda la utilidad que tiene este addOn pero eso ya lo irán probando cada uno.

ChatIcons: agrega pequeños iconos a la ventana del chat tanto de los jugadores como de los demás objetos por ejemplo su un chaman está escribiendo algo en el canal de la hermandad a lado de lo que escribe saldrá un pequeño icono de la clase, así sabrás que el que escribe es un chaman, también si quieres comerciar un objeto por decir una mena de oro al linkearla en el chat de comercio a lado de ella veras un pequeño icono del mineral, ideal para los jugadores que están haciendo otras cosas y no tienen tiempo para leer el chat.

Chippu:

ClassTimer: imprescindible, este addOn te muestra en pequeñas barras las magias de tu personaje, el tiempo de duración de algún buffo, inclusive te puede mostrar las magias y tiempo que resta de tu objetivo y de tu focus.

DBM: imprescindible, al igual que el BigWigs tiene la misma función con alguna que otra diferencia hay cosas que no tiene BigWigs que posee DBM, el addOn perfecto para JcE seria la fusión de estos dos.

Decursive: imprescindible, añade pequeños cuadritos que te muestran a todos los miembros del grupo o banda, en los cuales puedes ver tu estado y el estado de ellos, si tienen alguna enfermedad que puedas quitar con tus magias, los cuadritos cambiaran de color indicándote que tu puedes ayudar a ese compañero, ideal para todos los jugadores en especial para los sanadores. 100% configurable.

Dominos: imprescindible y uno de mis favoritos, cambia las barras de acción que viene por defecto a unas barras totalmente configurables en donde las puedes ubicar en cualquier parte de la pantalla, cambiar el tamaño y la composición de las mismas.

FriendColor: te muestra el color de la clase que son tus amigos por ejemplo en tu lista de amigos veras a todos ellos pero no sabrás si son paladines o magos, etc. este addOn le agrega un color a cada clase como lo hace el juego, por decir a los paladines en su nombre lo veras de color rosa a los chamanes en su nombre lo veras azul, claro todo esto dentro de las ventanas de chat.

Gatherer: imprescindible para profesiones de recolección y buscadores de tesoros, este addOn es una joya para todos aquellos que se dedican a sus profesiones a recolectar materia prima, su funcionamiento es el siguiente: deja una marca en el mapa en el lugar donde encontraste algún material por decir si encontraste un filón de cobre en el mapa te indicara con un icono de cobre en el punto exacto en donde lo minaste de igual forma pasa con los herboristas y no solo eso sino que marcara también los materiales que los miembros de tu hermandad hayan recogido, siendo así, si hay 20 mineros en tu hermandad este addOn marcara el historial de todo lo que han recogido mientras tu estés on – line , ¿Me explique?.Así la próxima vez que vayas a sacar materia prima tendrás una lista bien detallada de donde encontrar en el lugar exacto cada material y lo mejor de todo que lo puedes ver en el mapa en tiempo real, utilísimo ¿no?

GearScore: es el addOn de MODA imprescindible a nivel alto, el addOn de moda, este addOn se encarga de calcular un promedio general del nivel que tiene toda tu armadura y lo muestra como un valor, mientras más lato sea el valor mejor será tu armadura, en teoría. También te permite buscar una persona en todo el reino y ver qué tipo de equipo tiene y que numero de gearscore posee.

HealBot: imprescindible, la potencia de este addon todavía no ha sido medida, algunos jugadores le dan múltiple utilidad. Te muestra barras de vida de todos los jugadores de tu grupo o banda en donde puedes chequear el nivel de vida, si está enfermo o tiene un virus hasta puedes administrar los buffos, puedes curarlos con solo un clic, ideal para los sanadores.

ItemRack: imprescindible, te permite crear arreglos de equipamiento, es decir, puedes cambiar entre tu set de sanador y de dps con un clic o puedes configurar que lo haga de manera automática al entrar a una cuidad determinada te cambie de ropa o cuando subas en una montura también lo haga, añade para cada casilla de equipo un menú adicional mostrándote cada parte de esa armadura disponible para que la uses, por decir, si estas en la casilla de cabeza al pasar el ratón sobre esta se abre una pequeña ventana y te muestra cuantas piezas dispones para la cabeza evitando que abras tu maletas y busques entre todas tus cosas dichos objetos.

MikScrollingBattleText: te indica y muestra en tiempo real cuánto daño vas realizando a tus enemigos de una manera más dinámica y más amigable que la que viene por defecto, también te dice cuando estarán disponibles tus poderes después de haberlos usado, cuando estos están listos escuchas un sonido o aparece un pequeño icono de aviso, totalmente configurable.

Minimalist: imprescindible, entre todas las funciones que posee este addOn diré la más importante, cada vez que visitas a un vendedor este addOn limpia la basura que tienes en tu inventario, ¿Cómo? Vende automáticamente los ítems de color gris los cuales no sirven para nada, solo para venderlos y ganar algo de dinero así te evitas estar haciendo clic a cada ítem que no sirve para venderlo ahorrando así muchísimo tiempo, el addOn jamás venderá un ítem que es valioso para ti como por ejemplo las partes de tu armadura, tiene opciones de auto rechazar duelos, etc.

MoveAnything: imprescindible, te permite cambiar de posición TODOS los elementos de la pantalla, también puedes ocultarlos, cambiarles el tamaño, etc.

NiceDamage: cambia el estilo del texto que sale cuando haces daño a los enemigos por uno más bonito.

oGlow: colorea el marco de los objetos con el color de su calidad, es decir si tienes un ítem épico coloreara el borde del objeto y hasta su tooltip de color morado muy pero muy útil.

Omen: imprescindible, este addOn es para JcE, su utilidad consiste en medir la cantidad de aggro o amenaza generada por cada miembro del grupo o banda y lo muestra en una pequeña ventana totalmente configurable, todos sabemos que si superamos la amenaza generada por el tanque estamos prácticamente muertos o haremos que el sanador desvíe sus curaciones cosa que no es conveniente en un grupo o banda, con este addon sabrás cuando tienes que parar de golpear, castear o sanar.

OmniCC: imprescindible, después de que usas un hechizo la habilidad entra en una cuenta regresiva la cual te avisa cuando estará disponible otra vez, bueno este addOn agrega un contrarreloj de tipo digital - numérico dentro de la casilla del hechizo el cual te va indicando el tiempo que resta para poder usarlo nuevamente.

Prat: imprescindible, la ventana de chat por defecto del wow apesta!, este addOn trasforma la ventana de chat a la manera en la que tu prefieras puedes cambiar prácticamente todo, entre las utilidades más sobresalientes tenemos: puedes quitar los timestamps, acortar el nombre del os canales, pedirle al addOn que cuando alguien escriba una palabra especifica envíe un sonido y que la palabra salga en media pantalla por unos instantes, por ejemplo cuando quiero ver si alguien me llama por el canal de la hermandad y no tengo tiempo de ver la ventana de chat tengo configurado para cuando alguien escriba mi nombre me envíe un tono de alerta ¿útil verdad?, tiene muchas utilidades mas.

Quartz: cambia la barra de casteo o de concentración de hechizo por una barra más agradable y con mucha mas información así puedes ver cuando el enemigo concentra un hechizo para poder interrumpirlo si es que tienes la habilidad, también tiene la opción de añadir barras de los buffos de cada clase, algo así como el classtimer, dicen que para los jugadores con personajes a distancia es imprescindible eso lo dejo a criterio de ustedes.

RatingBuster: imprescindible, convierte los datos de estadísticas que brinda cada armadura en números y porcentajes, también te muestra las ventajas y desventajas de ponerte una pieza de armadura, al fin podrán comprender para que eran esas letras verdes que tienen las armaduras.

RecipeRadar: te muestra y busca todos los NPC que venden patrones o recetas de la profesión que desees averiguar, así cuando llegues a un nuevo poblado sabrás quien te puede vender las diferentes recetas.

Recount: imprescindible, para JcE, al igual que el Omen te muestra en una pequeña ventana algunas estadísticas como, el daño realizado, la cantidad de sanación hecha, el dps hecho por todos los miembros de la banda o grupo, así como líder de grupo puedes ver quien no está haciendo el daño que debería y puedes llamarle la atención o felicitarlo si sus estadísticas son buenas, con un par de clic puedes enseñar a todos los miembros del grupo o banda el resumen generado por la batalla, tiene opciones más avanzadas solo para jugadores expertos.

RedRange: imprescindible, te indica que poderes tienes disponibles para lanzar a un objetivo si es que lo tienes en tu rango de acción, de no ser así te pinta de rojo las habilidades que aun no puedes castear ya que tu objetivo está muy lejos para recibirlas, ahorrándote así mana, tiempo y evitando que castees poderes que no van a dañar a tu objetivo.

SexyMap: actúa sobre el mini mapa cambiando la presentación del mismo, te permite ocultar botones o mostrarlos cuando acerques el puntero del ratón al mini mapa, te permite cambiar el tamaño del mini mapa y quitar elementos del mismo pero lo más sorprende de este addOn son los temas visuales en los cuales puede trasformar el mini mapa, si fuera por los efectos visuales diría que es imprescindible.

ShowItemPrice: agrega en la parte final de cada objeto que se pueda vender el precio que te darán al venderlo representado con simpáticas moneditas de oro, plata y cobre.

SimpleMarker: imprescindible para JcE sobre todo para los tanques y lideres de grupo o banda, todos sabemos que para marcar a un enemigo tenemos que hacerle clic, después clic derecho en su recuadro perder como 12 segundos hasta navegar por el menú y finalmente hallar el icono con el que lo quieres marcar, bueno eso se acabo ahora este addOn te añade un pequeña barrita a la interfaz con los diferentes iconos para marcar, entonces lo único que tienes que hacer es hacer clic al enemigo (que siempre tendrás que cliquear) y clic en el icono que le quieres asignar ahorrando así mínimo 10 segundos por mas rápido que seas con los dedos.

SnowfallCursor: añade un efecto especial al puntero del ratón haciéndolo brillar cada vez que lo desplaces por la pantalla, ideal para cuando pierdes la ubicación del puntero.

tekKompare: te hace comparaciones entre los equipos que tienes en tu inventario o compara tu pieza de equipo con otra de otro jugador, muy interesante.

TipTac: imprescindible, cambia totalmente la utilidad de tu tooltip o tips de ayuda por una interfaz mejor a la cual le puedes añadir muchas más opciones y funcionalidades, entre todo lo que puedes hacer con él para mí la mejor utilidad es que al pasar el ratón por un personaje puedes ver el estado de vida, las habilidades que tiene en ese momento y hasta el arreglo de talentos, ideal para ataques sorpresa ya que si le haces clic a un enemigo para poder ver información sobre él, este se percatara de que lo estas targeteando pero con este addOn no necesitas hacerle target así sabrás si es conveniente o no atacar.

Tipachu: imprescindible, agrega el icono de los objetos dentro de las ventanas de tooltip, así por ejemplo al linkear un ítem muchas veces de nombre raro pero con ver el icono ya sabemos de que se trata, 100% recomendado.

Wardrobe: sirve para crear arreglos de set de armadura es más amigable que el ItemRack, aunque solo tiene una función a diferencia del último.

WIM: imprescindible, ya habíamos hablado de la ventana de chat del WoW por defecto, ahora ¿Qué pasa con la comunicación entre jugadores? También apesta! , con este addOn tendrás Messenger en tu WoW, teniendo las mismas funcionalidades del Messenger, en mi opinión es el tercer addOn que todo mundo debería tener.

Xperl: imprescindible, después del carbonite este sería el segundo addOn que todo mundo tiene que poseer, consiste en trasformar totalmente tu barra de personaje, los buffos que tienes, el grupo o banda del cual eres parte, considero un crimen no tenerlo y me apiado de la persona que tiene que jugar con la barra de personaje por defecto.

_Corpse: ideal para los campeadores que les gusta fastidiar la vida, este addOn te muestra el estado en el cual están los jugadores que acabas de matar, tan solo con pasarle el puntero del ratón sobre el cuerpo de tu enemigo te dirá si se ha desconectado o si siguen en línea, hay momentos en los cuales estas campeando a un enemigo y este cansado de que lo mates se desconecta ahora ya sabes si esperarlo o no.

!Swatter: imprescindible si usas addOns, te muestra en una ventana si los addOns están funcionando correctamente cuando un addOn no trabaja bien entonces te avisa, así podrías intentar descárgate otro o actualizar ese addOn, es útil porque así sabrás si el addOn funciona correctamente.

Otros programas importantes: para no hacer otra guia decidi incluir en esta unos pequeños pero utilisimos programas a continuacion los listare:

TeamSpeak:
Skype:
X-Fire:
Fraps:


Pd: puede ser que cuando actives todos los addOns al iniciar el juego veas tu pantalla toda desorganizada llena de nuevos elementos, que esto no te asuste tomate 5 a 10 minutos configurando tus nuevos addOns, créeme que valdrá la pena!.

Notas del Autor:
Existen cerca de 10.000 addOns de diferente función he listado los que a mi parecer son los mejores, claro hay addOns para todos los gustos, colores y sabores. Recuerdo que cuando empecé a probar los addOns (he probado casi 300 addOns y mi carpeta de addOns pesaba como 500 Mb) mi interfaz del WoW parecía una cabina de nave especial lo que sin duda se veía wau pero también produce contaminación visual.
También existen ciertos addOns que te causan LAG, dichos addOns no los he puesto en la lista he considerado que no son necesarios para los recursos que ocupan, lo que si tienes que saber es que los addOns usan recursos de la RAM pero eso era de cuidar en las PC antiguas ahora con 2Gb de RAM ni sentirás que tienes muchos addOns.
Aunque algunos dicen que los addOns dañan los servidores, permítanme decirles que eso es una gran mentira, otro dato importante es decir que BLIZZARD ENTERTAIMENT INCORPORATE permite los addOns y es totalmente legal usarlos, también es verdad que otras personas confunden un addOn con un hack pero eso es otra historia.
Para terminar voy a decir que es un crimen jugar WoW sin addOns; por lo menos sin los 5 addOns principales que son: Carbonite, Xperl , WIM, Dominos y Prat, también existen alternativas a estos addOns, he dado información en cuanto a mi criterio me han parecido útiles y necesarios.
A mi parecer el que juega WoW sin estos addOns simplemente no está jugando WoW.

Saludos…. Arthas

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de addons para principiantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HERMANDAD AKATSUKI (WOWLATINOAMERICA) :: DESCARGAS :: ADDONS-
Cambiar a: